La UVTC es una Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento que se especializa en temas sensibles y de potencial desarrollo económico y financiero en un ámbito internacional, sectores como la biotecnología verde, agricultura orgánica, tecnologías de la información y comunicación, bioenergía, recursos hídricos agrícolas, robótica agrícola y nanotecnología alimentaria y textil.

CARACTERÍSTICAS:

Genera valor y crear nuevas empresas de base tecnológica, comercializando y transfiriendo tecnologías basadas en el conocimiento científico.

Permite obtener experiencia sobre la comercialización de propiedad intelectual, así como la participación en diferentes ámbitos financieros y legales. Se establece como objetivo principal el generar experiencia sobre la comercialización de la propiedad intelectual en las IES (Instituciones de Educación Superior) y los CPI (Centros Públicos de Investigación).

Asiste a empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Por tanto el fomento de innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica es elemental. La UVTC aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

UVTCB
uvtc1

EL CENTRO CUENTA CON:

– Infraestructura especializada para desarrollar, evaluar y escalar tecnologías a nivel pre–comercial.

– Aulas para brindar capacitación.

– El CIIDEN (Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Negocios) cuenta con sus oficinas de atención empresarial.

ESTRUCTURA:

El programa permite generar la experiencia sobre la comercialización de propiedad industrial, así como la participación en diferentes ámbitos financieros y legales.

La UVTC cuenta con los recursos necesarios para asesorar, colaborar, y apoyar en la tarea de transferir patentes, asi como las otras formas de propiedad intelectual. Entendiendo la transferencia de tecnología como “la transmisión formal de derechos de propiedad intelectual para usar y comercializar innovaciones resultado de la investigación científica de una entidad a otra”.

Lo que permite ayudar a los inventores para que sus ideas y conceptos sean más exitosos comercialmente, para el beneficio de la sociedad y de la economía nacional. La generación de estrategias el producto del intelecto deberá de ser comercializado de forma segura, estandarizada y exitosa.

uvtc3

MODELO UNIVERSITARIO:

Este modelo esta diseñado para acompañar a un estudiante-investigador a crear un negocio de base tecnológica para que los resultados de su investigación tengan la oportunidad de impactar positivamente en el desarrollo económico.

Universitario

MODELO EMPRESARIAL:

Tiene como propósito acompañar a emprendedores o empresas a madurar su idea de negocio, estructurar su estrategia comercial y a usar tecnologías o conocimientos científicos para ser mas competitivas, a través de la innovación, e incrementar su potencial como generadores de empleos.

Empresarial

SERVICIOS:

1.- Identificación de las necesidades tecnológicas, con base en la revisión de la planeación estratégica y tecnológica de la organización.

2.- Realización de Auditorias Tecnológicas para comparar el desempeño de las tecnologías que la organización utiliza contra las de la competencia o las existentes en el ámbito mundial.

3.- Diseño de proyectos de investigación y desarrollo.

4.- Asesoría en el establecimiento de proyectos.

5.- Búsqueda, selección y avaluó de las alternativas tecnológicas con los parámetros adecuados de mercado y financieros.

6.- Asesoría en el establecimiento de estrategias de propiedad intelectual y trámite de patentes y marcas.

7.- Asesoría en la redacción de contratos y negociación de términos económicos de los mismos.

8.- Identificación y contratación de consultores y vinculación con distintas organizaciones.

uvtc5